• Además de los 3.15 kilos de heroína encontrados en las llantas se descubrieron otros 56 kilogramos de metanfetamina en la vagoneta.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Febrero de 2020.- Sucedió tal como en el popular corrido “Contrabando y Traición”. Una vagoneta que circulaba entre la capital de Chihuahua y la frontera fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. En las llantas del vehículo iban repletas de heroína.

Además los soldados y guardias aseguraron 56.57 kilogramos de metanfetamina. En total, dentro de las llantas llevaban 3.15 kilogramos de heroína. Esto de acuerdo a un comunicado del Ejército Mexicano a través de la SEDENA.

Lo anterior se llevó a cabo en un puesto militar de seguridad, en el kilómetro 315+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde los elementos tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Al detener la unidad, los elementos se percataron que un neumático presentaba una ponchadura sin que bajara su volumen y al brindar ayuda para cambiar la llanta notaron que presentaba un peso excesivo.

Por lo que ante un posible hecho delictivo se trasladó la unidad a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal, donde se extrajeron los cuatro neumáticos, mismos que ocultaban paquetes con las citadas sustancias.

EJÉRCITO ASEGURA FENTANILO EN SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA

El 26 de febrero de 2020, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de una sustancia con las características propias al fentanilo en San Luis Río Colorado, Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en el Puesto de Mando de Seguridad Estratégica “Cucapah”, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, efectuó una revisión de rutina a un autobús procedente de Tepic, Nayarit, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando equipo de rayos “X” y con el apoyo de un binomio canófilo, detectaron 2,400 pastillas con características propias al fentanilo.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $929 mil 280 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor y a su acompañante, quienes junto con la sustancia y el autobús asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ASEGURAN LATAS DE JUGO CON COCAÍNA, HEROÍNA, CRISTAL, OPIO Y FENTANILO