• Diego Sinhue se reunió y escuchó a los integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C.

Irapuato, Guanajuato. 8 de mayo de 2018.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, aseguró que es momento de posicionar al campo como una plataforma económica, que pase de una visión de desarrollo social a una de desarrollo económico.Esto lo dijo durante la asamblea general de socios del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C., a la cual fue invitado.

“Llegó el momento de ver el campo como un motor de desarrollo económico y queremos apostarle a la profesionalización desde la secretaría y trabajar de la mano con la ciudadanía para hacer que el campo guanajuatense vuelva a brillar. Así como antaño a Guanajuato se le conocía como el granero de México, es necesario que ahora se le reconozca igual”, dijo. 

Rodríguez Vallejo señaló que se tiene que realizar un esfuerzo de manera transversal con las diferentes dependencias relacionadas con el apoyo al campo; y apostarle más a la vinculación.

“Tenemos que hacer de Guanajuato un gran socio exportador. Hoy tenemos unos grandes aliados que son los mercados canadiense y estadounidense, tenemos también una puerta al Pacífico y la oportunidad de voltear a ver hacia Asia. Hay una gran oportunidad de exportar productos porcinos, de mandar berries, de mandar fresas, de mandar otro tipo de productos derivados a Asia y Europa”, agregó. 

Dijo que de llegar a la gubernatura, apostará con el presupuesto a proyectos que les permita vincular a la sociedad y el gobierno para elevar la productividad y la calidad de vida de los campesinos, pues hay un gran porcentaje de guanajuatenses que viven en zonas rurales y se mantienen del campo.

Durante la reunión con los integrantes del consejo, señaló que también es importante empezar a apostarle a los proyectos que van dirigidos al cuidado del agua.

“Tenemos una de las cuencas más importantes del país que es el río Lerma, hay que trabajar en las plantas de tratamiento para no contaminar esa agua. Hay que trabajar por supuesto en los proyectos que nos permitan recuperar nuestros mantos acuíferos y en proyectos que nos permitan rehabilitar las presas que desde hace años no se han desazolvado”, dijo.

Diego Sinhue, además de presentar las 11 líneas estratégicas que conforman el Eje temático de Innovación para el Desarrollo Agropecuario, recibió por parte de los integrantes del consejo las propuestas para trabajar en conjunto por el campo guanajuatense.