• Este sábado debe quedar reestablecido el servicio, dijo el Alcalde.

Zináparo, Michoacán. 30 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Zináparo, anunció este sábado que ya trabaja en reparar la fuga de agua que se reportó desde ayer. A través de una publicación en sus redes sociales dio a conocer fotos de los trabajos que realizan mediante maquinaria y personal de la oficina de agua potable y alcantarillado de la municipalidad.

El Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, señaló en entrevista a BRUNOTICIAS, que este mismo sábado deberá quedar reestablecido el servicio. Agradeció la comprensión y la paciencia de la ciudadanía.

Desde el viernes 29 de diciembre hubo reportes de la falta de servicio del vital líquido. Fueron afectados los habitantes de Maravillas, Los Sauces, Los Magaña y la parte alta de la cabecera municipal. Desde ayer se detectó la fuga y se suspendió el servicio de abastecimiento.

Cabe señalar que hubo una rotura en la tubería y este daño disminuía el caudal además de provocar un socavón en la calle. Habitantes de Zináparo externaron sus molestias en redes sociales. Algunos manifestaron que no era la primera vez que ocurría y exigieron una mejor en el servicio.

De acuerdo a la información dada a conocer por la presidencia municipal de Zináparo, se utilizó una retroexcavadora para llegar al sitio de la fuga. Es importante destacar que la línea de la red es una de las principales surtidoras del líquido a la población que habita en la cabecera municipal.