• Alrededor de 60 mil toneladas de aguacate y guacamole se consumirán este fin de semana en los Estados Unidos.
  • Productores, invirtieron $4.8 millones de dólares en publicidad que es difundida previo y durante el encuentro.

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2019.- Una vez más, Michoacán cumplió a los estadunidenses con el envío de cerca de 200 mil toneladas de aguacate pactado; se espera que este fin de semana se consuma la cifra récord de 60 mil toneladas previo y durante el encuentro de la edición LIII del Súper Bowl, mismo que tendrá verificativo este domingo 3 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), quien subrayó que las y los productores de aguacate michoacano, siguen dándole a la entidad el primer lugar mundial de producción y también fama internacional, toda vez que invirtieron 4.8 millones de dólares en publicidad, la que será apreciada por más de 50 millones de televidentes no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El aguacate michoacano es el único certificado por las autoridades norteamericanas para ser exportado al país vecino del norte, mercado que representa el 85 por ciento del total de las exportaciones.

El éxito del aguacate se debe a la gran calidad de su producción y gracias a que se han invertido más de 600 millones de pesos en los últimos dos años en materia de sanidad e inocuidad, lo cual garantiza un producto de primerísima calidad.

La sanidad y calidad agroalimentaria es fundamental y es un tema que cada vez cobra mayor importancia en el campo.

El arranque de exportación de este año fue extraordinario porque se inició con cerca de 200 mil toneladas; 110 mil extras a las 80 mil que se envían mensualmente. Concluye el informativo de la SEDRUA enviado a los medios de comunicación locales y regionales.