• Autoridades municipales de Numarán entregaron uniformes a equipos locales.
  • Este torneo lleva más de 50 años de efectuarse

 

Con la finalidad de promover la práctica del deporte en Numarán, se inauguró el Torneo de Fútbol Soccer de semana santa “Cañada de Ramírez 2016”. Este torneo deportivo se lleva al cabo año con año desde la década de 1960. En la comunidad numarense es toda una tradición vigente en la región. Tanto así que a esta competición acuden equipos de distintos lugares del país. Informó el Gobierno Municipal de Numarán mediante un comunicado de prensa.
Cabe mencionar que los funcionarios municipales ahí presentes encabezados por el alcalde, Daniel Zárate Estrada, el sindico, el tesorero y así como varios de los regidores de Ayuntamiento hicieron entrega de uniformes a los equipos de soccer: 18 de marzo, Real Cañada, Japacurío, Veteranos y a los niños Halcones, haciendo mención que además en dicho torneo participan equipos provenientes del Distrito Federal, León, Guadalajara, La Piedad y algunos otros de la región.
Torneo de futbol soccer de Cañada de Ramírez

Torneo de futbol soccer de Cañada de Ramírez

Durante el evento, el director de cultura Gustavo Romero, detalló en una crónica del torneo de futbol soccer algo de la historia de este encuentro deportivo. A manera de un homenaje, el funcionario municipal detalló a los impulsores de esta actividad deportiva en Cañada de Ramírez. Así mismo, durante la ceremonia de inauguración la bandera olímpica realizó un recorrido, como símbolo del espíritu de sana competencia en el deporte y la fraternidad entre los futbolistas.

En el acto inaugural del torneo de Futbol Soccer de Cañana de Ramírez estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, el síndico Juan Arízaga Berber, el tesorero Juan Juárez, el regidor Juan Carlos Pimentel, el Director de Cultura en el municipio Gustavo Romero Castro, quienes fueron acompañados por el comité organizador y representantes de los diversos equipos para hacer el corte de listón y dar comienzo a este tradicional torneo.