REALIZAN TORNEO DE BASQUETBOL ENTRE ESCUELAS SECUNDARIAS

 

La Secundaria Número 70 ganó en las dos categorías femenil y varonil. Las actividades deportivas continuaran promoviéndose.  

La Piedad, Michoacán, 2 septiembre 2016.- Dentro de las actividades que se tienen programadas en el Bando Patrio, este viernes 02 de septiembre se llevó a cabo un torneo relámpago de Basquetbol entre jóvenes educandos de la Escuela Secundaria Número 70 y la Escuela Secundaria Federal “Lic. Rafael Reyes”.

En dichas acciones deportivas que se desarrollaron en el auditorio de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez” los jóvenes participaron en categorías femenil y varonil por cada una de las instituciones que se hicieron presenten.

A decir del responsable de la promoción deportiva en la ciudad, Paulo César Maya Morales, los equipos de las dos categorías disputaron un partido de 2 tiempos con minutos de 20 cada uno. En la rama femenil la victoria se la acreditó el equipo perteneciente a la E.S.T.N. 70. Quienes consiguieron el gane por un amplio marcador de 70 puntos a 0.

En la participación de la categoría varonil, el equipo de la E.S.T.N. 70 también fue el ganador de la contienda ante la E.S.F. “Lic. Rafael Reyes”, los cuales se impusieron con un marcador de 68 puntos contra 40. A quienes resultaron vencedores se les hizo entrega de trofeos, medallas y balones a fin de que continúen practicando el deporte.   

El funcionario Maya Morales destacó que la dirección a su cargo se ha estado enfocando en la instrucción del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en la que se prevalece la promoción y el impulso de la activación física en los distintos espacios ubicados en diversos puntos de la ciudad.

De igual manera destacó que en breve se prepara otro torneo de este deporte por lo que extendió una invitación a todos los jóvenes para que estén pendientes de la convocatoria que será a partir del día 12 del presente mes.