Ciudad de México, 23 de octubre de 2018 (Notimex).- La tormenta tropical Vicente se localiza esta madrugada frente a las costas de Michoacán y se desplaza hacia el noroeste de esta entidad, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical se ubica a 180 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Vicente registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional consideró que el movimiento de la tormenta tropical favorecerá en el transcurso de la madrugada el potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Además, estimó oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Alerta Naranja en Sinaloa por huracán Willa

En Alerta Naranja por el huracán Willa se encuentra la zona centro-sur y sur, de manera preventiva la zona centro de Sinaloa, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

A través de su cuenta de Twitter, @PC_Sinaloa, indicó que se prevé que, de seguir con su trayectoria y velocidad actual, pudiera ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa, entre las 18:00 y 21:00 horas del martes 23.

Ante ello y por las lluvias que ya se han registrado, se mantiene la suspensión el martes 23 y miércoles 24 en los municipios de Concordia, Cosalá, Elota, Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y San Ignacio.

Asimismo, en coordinación con las autoridades municipales de Mazatlán, Rosario y Escuinapa se instalaron tres refugios temporales para dar resguardo seguro a más de 1,300 habitantes de las zonas costeras, comunidades y colonias vulnerables de dichos municipios.