• Por lo menos dos litros al día para eliminar toxinas.

Colima, Col. 7 de abril de 2018 (Notimex).- Ingerir alrededor de dos litros de agua natural contribuye a proteger los riñones de patologías renales, ya que así se garantiza el volumen de orina que se necesita para eliminar los residuos, dijo la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Lo anterior, señaló en un comunicado, porque la ingesta de agua natural es la forma más saludable para la hidratación, que es una de las principales claves para preservar la salud de los riñones.

Con información del Centro Estatal de Hemodiálisis, la dependencia añadió que los riñones son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera el cuerpo, de ahí la importancia de mantener una adecuada ingesta diaria de agua para asegurar el correcto funcionamiento de estos órganos.

Mencionó que una de las normas básicas para la salud de los riñones es mantener una ingesta de líquidos adecuada (en torno a 2 litros al día), para disminuir el riesgo de afectación de la función renal.

No obstante, dicho nivel de líquidos puede variar dependiendo de factores como el grado de actividad física, el clima o las condiciones de salud de cada persona, de tal manera que si ésta se expone al sol o realiza ejercicio, va a necesitar más agua que alguien que no lo haga.

En este sentido, precisa finalmente que para tener la certeza de que se tiene suficiente agua en el cuerpo, la orina debe estar saliendo de un color amarillo claro.