•  María Lourdes García Aguirre sustituye a Alicia Ojeda Pérez y Óscar Fabián Pérez Ruíz  suple a Ricardo Hernández Luna.

La Piedad, Michoacán. 13 de abril de 2018.-Integrantes del Ayuntamiento tomaron protesta a sus cargos como regidores suplentes, a María Lourdes García Aguirre y a Óscar Fabián Pérez Ruíz, durante la sesión ordinaria de Cabildo en la que también se analizaron varios puntos.

De forma unánime se autorizó la habilitación como recinto oficial de la Escuela de Artes, para celebrar sesión solemne de Ayuntamiento el día jueves 7 de Junio del 2018 a las 19:00 horas con la finalidad de reconocer la labor periodística.

El Alcalde, pidió a través del director de Obras Públicas autorización para modificar y dar de alta la obra de mantenimiento vial de la calle Heroico Colegio Militar entre Mariano Jiménez y bulevar Lázaro Cárdenas con una meta de 269 metros cuadrados adicionales a lo ya autorizado para esta obra que se integró en el programa, la cual fue aprobada por unanimidad.

En la sesión de Cabildo, se autorizó a las autoridades municipales firmar un Convenio de colaboración para la realización de obras de electrificación en colonias y poblados con la Comisión Federal de Electricidad, que se realiza cada año.

La Comisión de Gobernación, Trabajo, seguridad Pública y Protección Civil, presentó también dictamen en relación a la propuesta del Presidente Municipal, para la aprobación del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia para las Instancias de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad del Municipio de La Piedad Michoacán.

Instrumento mediante el cual se reconocerá la labor de los elementos que realicen un destacado trabajo, que salvaguarde sus derechos humanos y sobre todo, establece sanciones en caso de que éstos incurran en alguna situación que afecte a los derechos humanos de los ciudadanos.

También se ratificó la aprobación de la donación del terreno de la Unidad Bicentenario, el cual fue otorgado por el Sr. Tarsicio Bribiesca Tavares, que no estaba escriturado al municipio.

Aprobaron la solicitud del señor Cura Raúl González Ortega, para la  donación de un terreno, para la construcción de un recinto religioso (Capilla de la Virgen del Rosario) en el Fraccionamiento “Arroyo Delgado”, que constará de 2 mil metros cuadrados a nombre de la Arquidiócesis de Morelia y dejaron en ese mismo espacio 600 metros, para la construcción de un velatorio que el IMPLAN tiene contemplado.

Regidores aprobaron que el Municipio se incluya en el programa de la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, promovido por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) en coordinación con el INAFED, siendo el enlace el arquitecto Mauricio Rodríguez Llamas, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).