• 31 de octubre y 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival Cultural de Día de Muertos en Ecuandureo.
  • Comunicado del Gobierno Municipal de Ecuandureo

Ecuandureo Michoacán, 22 de octubre de 2019.- El municipio se encuentra de manteles largos para iniciar los festejos del festival cultural de día de muertos 2019, gozará de eventos colectivos, para recibir a turistas y a vecinos de las comunidades del municipio.

Se convocó a la población, vecinos y turistas para que este 31 de octubre y 1 de noviembre participen y asistan en los eventos que el Gobierno Municipal de Ecuandureo ha preparado para conmemorar la Noche de Muertos, donde las ánimas de nuestros fieles difuntos son recordados por todos los mexicanos y en Ecuandureo, como en otros municipios de Michoacán, se convierte en una fiesta enigmática y mágica.

Las actividades del festival cultural de día de muertos iniciarán el día 31 de octubre en la plaza principal. Ahí se realizará un concurso de altares, donde habrá premiación a los tres primeros lugares, mismos que serán evaluados en base al sentido, calidad y originalidad, del trabajo que presenten; el día primero de noviembre a partir de las 19:30 horas iniciará el tradicional desfile de día de muertos donde se recorrerá las principales calles de la cabecera municipal, en grupos coreográficos, disfraces de catrinas y catrines, el tradicional Sereno de Ecuandureo,  y vehículos alegóricos; haciendo un ambiente familiar y espectacular.

“Ecuandureo es un municipio de mucha cultura y tradiciones, que gracias a nuestros ancestros y hemos conservado esas hermosas costumbres, por ello el realizar el festival cultural de día de muertos 2019 y convocar a todas las comunidades y turistas para que participen de esta hermosa y tradicional festividad ecuandurense” manifestó el Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CONCLUYE SEMANA ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN ECUANDUREO