• Martes 6 de agosto la conferencia “Generación de la Transición”
  • Actividades deportivas, artísticas y culturales para los jóvenes

Con el inicio del mes de agosto comienzan también una serie de actividades que el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) han preparado con el motivo de celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Las actividades se han programado en diferentes días en las que la convocatoria para participar de ellas ya está abierta a los jóvenes de la zona urbana y rural que quieran participar en las acciones deportivas, recreativas, artísticas y culturales que se desarrollarán en varios lugares.

Rigoberto Romero Armendáriz, director del INJUP comentó que la fecha oficial de la celebración es el 12 de agosto, pero todo el mes se estarán promoviendo acciones para el desarrollo integral de los jóvenes piedadenses, atendiendo de esta manera la petición del alcalde Alex Espinoza.

Subrayó que uno de los primeros eventos del mes será la conferencia “Generación de la Transición” que se impartirá el martes 6 a partir de las 5:30 de la tarde en el Centro Cultural Piedadense.

De igual manera destacó que en varios de los eventos se tiene contemplada la participación del sector femenino por lo que para los torneos y otras intervenciones es necesario ponerse en contacto con la dependencia que se ubica en la calle Matamoros #39 marcar al teléfono 52 271 30 o visitar www.facebook.com/InjupLaPiedad/ para realizar su inscripción.

Es de mencionar que según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente la población juvenil entre los 10 y 24 años oscila en los mil 800 millones en todo el mundo, de los que 24 millones no asisten a la escuela y uno de cada diez vive en áreas conflictivas.