TITULAR DE PGR ANUNCIA SU RENUNCIA EN EL SENADO

  • Raúl Cervantes señaló que no quiere entorpecer la transición de PGR a Fiscalía.

Ciudad de México. 16 de octubre de 2017.-Raúl Cervantes presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR). El anuncio lo hizo este lunes ante la Junta de Coordinación Política del Senado, informó la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter.

Cervantes explicó que deja la PGR para que el Congreso agilice la aprobación de las leyes que regirán la nueva Fiscalía General del país.

El exfuncionario dijo que algunos legisladores han utilizado sus “supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes”, pero aseguró no tiene ninguna aspiración personal “fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”.

Cervantes señaló que deja la PGR para “no detener más las urgentes leyes que México necesita”, ya que en los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas de ley relacionadas con la Fiscalía General de la Nación.

Señaló que espera que el Congreso de la Unión “tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades”.

Cervantes expuso que la procuraduría necesita transitar al nuevo esquema de Fiscalía General para ser más eficiente y asegure mejores resultados en el combate a la delincuencia y la impunidad.

El exprocurador dijo que durante los 12 meses que estuvo en el cargo “hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar”. Agregó que “los avances en la procuración de justicia no deben esconderse detrás de un nombre”. Destacó que se ha avanzado en varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables.

Raúl Cervantes Andrade, es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; además, tiene especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional, Derecho Penal y Amparo.

El Titular de la PGR, ha sido en dos ocasiones diputado federal, y es senador de la República con licencia.

Total
5
Shares
Related Posts