• Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril en el Hospital General La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 17 de abril de 2018.- Los próximos días, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril estarán tomando muestras a familiares de personas desaparecidas. Esto se llevará a cabo en el Hospital General La Piedad de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Esta acción se realiza dentro del programa nacional de búsqueda de personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”.

La toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido. O bien, hijos, tíos o abuelos en caso de la ausencia de los padres. No deben acudir en ayudas para la toma de muestras de Ácido Desoxirribonucleico o ADN.

Esta muestra se podrá realizar aún y cuando no exista denuncia por desaparición de persona y para ello se apoyará con el servicio de un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, a efecto de que en el lugar sea atendido este requisito.

Este esquema nacional de trabajo permitirá cotejar muestras que se han recabado en diferentes partes del país y fortalecerá las acciones interinstitucionales de búsqueda que se realizan en la entidad y que tan sólo en el año 2017 permitieron localizar a 617 personas.

El programa “¿Tienes un Familiar Desaparecido?” cuenta con una línea telefónica gratuita para brindar atención, marcando al número 01 800 614 23 23.

El programa “¿Tienes un Familiar Desaparecido?” se lleva a cabo con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), darán inicio a la campaña de toma de muestras a familiares de desaparecidos a efecto de ser cotejadas con el banco de datos nacional.