• The Curvy Fest se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre del 2019 en Cancún, Quintana Roo.

The Curvy Fest 2019 una plataforma profesional en México y América Latina, por segundo año consecutivo celebra a las mujeres con curvas, dirigido a una audiencia de 18- 35 años de edad con gusto por la moda y estilo de vida curvy.

Networking, talleres, páneles y expo, todos dedicados a empoderar y alentar a más mujeres a abrazar sus curvas y saber que la belleza viene en TODOS los tamaños.

El evento dirigido por Melina Alarconi Productora ejecutiva tiene la finalidad de impulsar el mensaje de la inclusión, garantizar un ambiente seguro y divertido para que las mujeres de talla plus puedan celebrar su estilo de vida.

The Curvy Fest dará a marcas influyentes la oportunidad de establecer contactos en México y conocer clientes potenciales.  El festival se apunta para convertirse en el nuevo semillero de talentos de la moda que no le temen a los retos de hacer diseño inclusivo.

La segunda edición de esta celebración esta próximo a llevarse del 20 al 22 de septiembre del 2019 en Cancún, Quintana Roo.

“La moda debe ser accesible e inclusiva para todo tipo de belleza, en México las personas curvilíneas no tenemos muchas opciones a la hora de vestir, o es negro o negro, y eso se tiene que acabar, a mi me encanta vestir de colores, pero las marcas no se han dado a la tarea de explotar este mercado” señala Melina Alarconi la empresaria mexicana a cargo también de la marca de ropa Generose Mx.

The Curvy Fest 2019 dará la bienvenida a bloggers líderes en la industria plus size de todo el mundo para experimentar un evento como ningún otro. Se llevarán a cabo diversas actividades, como una fiesta en una de las playas más bellas del mundo, un foro de empoderamiento con conferencias y páneles, este día será una gran oportunidad para que los vendedores muestren sus productos a los asistentes y una pasarela de moda curvy para cerrar el fin de semana.

Los organizadores están realizando este evento como una forma de cerrar la brecha entre México y otros países en lo que respecta a la moda de tallas grandes. En América Latina hay pocas tiendas físicas para mujeres de talla grande.

“Merecemos una producción con calidad equiparable a lo que se hace con modelos de tallas standar, las mujeres con curvas no necesitamos un evento segundero, merecemos uno de calidad” Melina Alarconi.

Para el primer día del festival, el viernes 20 de septiembre, está programado un meet and greet con influencers y bloggers plus size, una pasarela de ropa de playa y crucero, así como una fiesta de bienvenida en la playa.

El sábado, durante el Foro de Empoderamiento, a efectuarse en el Hotel Oasis Smart Cancún, tendrá lugar la Expo Curvy, conferencias, paneles y una exhibición de arte.

Entre los paneles y conferencias a impartirse durante The Curvy Fest, están ¡Fracasar no era mi opción!, de Nataly Hoffman; Cómo elevar la moda plus size en Latinoamérica, a cargo de Anna Fusoni, Madeline Jones y Velvet D’Amour; Fat Love Series, de Jamie Hamilton; El feminismo y la mercantilización del body positive, de Mariela Castro, y mesas paneles con ponentes como Roberto Carlos Cisneros de Ajuria, Blanca Estela Pere Fernández, y la health coach Mariela Conté Huerta.

La ceremonia de clausura tendrá lugar durante la tarde del domingo 22, en donde habrá aún más pasarelas y la premiación del concurso de diseño plus size, así como reconocimientos en la industria plus.

CHEVROLET LA PIEDAD Y LIVERPOOL DESLUMBRAN CON PASALERA DE MODA