Los Ángeles, California. 23 de agosto de 2018 (Notimex).– La serie estadunidense “The Big Bang theory” llegará a su final el próximo 19 de mayo luego de 12 temporadas, debido a que el actor Jim Parsons, quien interpreta a “Sheldon Cooper”, decidió dejar la producción para dedicarse a otros proyectos.

“Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por el apoyo a ‘The Big Bang Theory’ durante estas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final, que llevará a ‘The Big Bang theory’ a un cierre creativo épico”, anunciaron Warner Bros. Television, el canal CBS y el productor Chuck Lorre en un comunicado conjunto.

De acuerdo con medios internacionales, la decisión de finalizar la emisión se debe a que el actor Jim Parsons, quien interpreta a “Sheldon Cooper”, decidió dejar la ficción para dedicarse a nuevos proyectos.

Mediante sus redes sociales, los protagonistas han compartido fotografías sobre el rodaje de la doceava y última entrega, la cual comenzará su emisión en septiembre de 2018 y finalizará en mayo de 2019.

“The Big Bang theory” es una serie de comedia estadunidense que cuenta la historia de cuatro científicos (Sheldon, Leonard, Howard y Raj) apasionados de los comics y los superhéroes que ven cómo cambia su vida con la llegada de “Penny”, una mesera que aspira a convertirse en una famosa actriz.

El programa trasmitió su primer capítulo el 24 de septiembre de 2007 por la cadena televisiva CBS. Al terminar su última temporada, tendrá un total de 279 episodios, lo que la convertirá en la comedia con público en directo más longeva de la historia de la televisión.

Pese a su cancelación de la serie, los fans esperan volver a ver a sus personajes favoritos en el spin-off “El joven Sheldon”, que trata sobre la infancia del personaje que interpreta Jim Parsons.