• Se reúne el director de la empresa china, Simon Fan con el Alcalde de Pénjamo.
  • Reclutarán a través de la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico local.
  • Es una empresa maquiladora del ramo textil, confecciona ropa casual y deportiva. 

Pénjamo, Gto., 24 de junio de 2016.- La empresa textil de origen chino TEXRAY México S.A. de C.V. abrirá en Pénjamo. Su planta se ubicará en el Ejido de San Rafael de Villaseñor. Este viernes, el director de la compañía Simon Fan se reunió con el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo en un comunicado de prensa.

De acuerdo al boletín del gobierno penjamense TEXRAY creará poco más de 100 empleos en su primera etapa. Próximamente se activará el  proceso de reclutamiento a través de la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico. En primer lugar, según el informativo oficial, contratarán personal operativo y administrativo.

El motivo del encuentro fue concretar los últimos detalles para la llegada de la empresa TexRay a tierras penjamenses. El Alcalde Juan José García López, señaló que la atracción de nuevas empresas posiciona al municipio como un Pénjamo competitivo. Simon Fan, se refirió a Pénjamo como un lugar seguro y próspero con gente trabajadora. Dice el informativo oficial del municipio.

TEXRAY México inició operación en Culiacán, Sinaloa. Ahí la empresa de capital chino y taiwanés tiene una fábrica textil donde confecciona ropa, tela y otros textiles. Su especialidad es el tejido y teñido altamente calificado. De acuerdo a información recolectada por BRUNOTICIAS la empresa TEXRAY maquila ropa casual y deportiva. Entre sus clientes están Puma, Nike, Coppel, Tommy Bahama, California Concept, Anchor, Ralph Lauren.

TEXRAY busca reducir costos de producción, distribución, y dirige sus manufacturas de exportación, principalmente hacia Estados Unidos. En etapas futuras, la empresa asiática podría multiplicar sus operaciones hasta crear 700 puestos de trabajo.

La presidencia municipal de Pénjamo que encabeza el Dr. Juan José García mantiene la visión de generar los empleos para el municipio, lo cual mejorará las condiciones para que las familias penjamenses puedan acceder a una mejor calidad de vida.