La Piedad, Michoacán, 25 Octubre 2016.- “Porque me quiero me cuido” fue el lema con el cual se llevó a cabo el foro de testimonios denominado: Todos contra el cáncer de mama “, que se desarrolló este martes 25 en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y que estuvo encabezado por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El Alcalde en su intervención dijo que para el Gobierno Municipal, es altamente satisfactorio asistir a eventos como éste pues les preocupa por el alto índice de mortalidad que en la actualidad ocasiona el cáncer de mama en las mujeres y en un bajo porcentaje en los hombres, que no dejan de tener un riesgo.

Para ello, invitó a la población a hacer conciencia de la importancia de prevenir, cuidar y atender a tiempo esta terrible enfermedad y que muchas veces es mortal por naturaleza, así que con la premisa de hacer llegar información de prevención sobre el cáncer de mama y efectuar revisiones en las mujeres el Gobierno de La Piedad, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), da seguimiento puntual a las acciones que emprendió desde el pasado mes de agosto en favor de las mujeres piedadenses.

En donde a la fecha se han atendido a 86 féminas en el módulo instalado de manera permanente en las instalaciones del IMM y en caso de existir alguna anomalía se canaliza a la brevedad a las instancias de salud correspondiente.
Instó a la población a crear una cultura de respeto por la salud y amor a la vida, como una tarea que se deba practicar todos los días. Por su parte, reiteró su compromiso de estar siempre pendiente de las ciudadanas con el firme propósito de apostarle sin escatimar recursos, a la salud integral de todos los habitantes del municipio.

Durante el acto, la psicóloga Judith Elvira Martínez Verduzco impartió la plática denominada “Porque me amo, me cuido” y se dio a conocer un video con el testimonio de tres verdaderas guerreras y luchadoras constantes del cáncer, así como el de la hija de una mujer que falleció de esta enfermedad.

Testimonios que tocaron las fibras más sensibles de los asistentes y al finalizar se les entregó un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal a María del Rosario Téllez Hernández, María Elvira Torres Rizo; Xóchitl Granados Rueda y Roxana Tafolla Montes, quienes se mantienen firmes en su lucha contra el cáncer.

En el acto, se contó a su vez con la presencia de los regidores de la comisión de salud que encabeza, Laura Elena Valadez Navarro; Yelitza Téllez Hernández y Crisanto Loeza Ruíz, así como el doctor, Melchor Ochoa Sandoval, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; María Magdalena Calderón Trujillo en representación de la directora de UNIVA La Piedad entre otros.