• Toman protesta José Martínez Felipe como presidente municipal de Pénjamo. Votan en contra de la licencia y del interinato dos regidores del PAN.

Pénjamo, Guanajuato. 27 de abril de 2018.-Durante la quincuagésima novena sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Pénjamo, rindió protesta a quien fungiera como Tesorero del Gobierno Municipal, José Martínez Felipe, en el cargo de alcalde interino de la administración 2015-2018.

Este interinato establece, se llevará a cabo en un plazo de hasta 66 días.
El alcalde interino José Martínez externo al cabildo el compromiso de continuar trabajando en beneficio de los penjamenses, escuchando, analizando y logrando acciones para el futuro del municipio.
Añadió que, esta nueva encomienda, será para fortalecer, para ejecutar y para decidir de forma conjunta las acciones de gobierno.
Por su parte el secretario del ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza invitó al cabildo a sumarse al trabajo en equipo, esforzarse de forma conjunta en favor de Pénjamo.
En contra de la solicitud de licencia por 66 días y de la llegada del ahora Ex Tesorero, votaron los regidores del Partido Acción Nacional, Miguel Iriarte Martínez y Lucía Méndez Navarro.
De acuerdo a medios locales señalan que los ediles que votaron en contra le recriminaron García López el que se haya olvidado de la fracción de regidores del Partido Acción Nacional.