• Largas filas para comprar uno de los 500 pares de esta edición limitada de zapatos adidas.

Berlín, Alemania. 17 de enero de 2018 (dpa).- Una edición limitada de tenis con el abono de transportes de Berlín incluido desató este martes la locura en la capital alemana.

Cientos de compradores guardaron fila durante horas a las puertas de varios establecimientos para adquirir uno de los 500 pares de tenis por 180 euros (220 dólares) que salieron a la venta el martes coincidiendo con el inicio de la semana de la moda de Berlín.

La empresa de transporte público de la ciudad (BVG) no esperaba generar tanta expectación con esta original campaña con la que buscan rejuvenecer su imagen. “Habíamos pensado que despertaría el interés, pero no tanto”, declaró la portavoz de la compañía, Petra Reetz.

Las escenas vividas a lo largo del día recordaron a la fiebre que desata la salida al mercado de los nuevos teléfonos iPhone, de Apple. En una tienda del popular barrio de Kreuzberg, en el sur de Berlín, había incluso lista de espera. Las personas acudieron con abrigos y mantas para protegerse del frío y otros llegaron incluso a colocar una tienda de campaña en la calle y mesas de acampada para hacer más llevadera la espera.

El calzado deportivo del fabricante alemán Adidas, que incluye el colorido estampado de los particulares asientos del metro de Berlín, llegó a ofertarse incluso antes de su puesta a la venta en la conocida plataforma de subastas online Ebay por elevadas sumas de dinero.

Los propietarios de estos tenis podrán viajar durante todo este año en el transporte público de Berlín sin necesidad de comprar un abono de transporte, siempre y cuando las lleven puestas a la hora de hacer uso de autobuses, metros, tranvías o trenes de cercanías. El coste anual del abono son 728 euros.

De un tiempo a esta parte, la empresa BVG ha puesto en marcha originales campañas de publicidad con las que ha cosechado un gran éxito entre el público joven.