Home SABER A DÓNDE IR TEKSTIL, EXPOSICIÓN DE TRINE ELLITSGAARD EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

TEKSTIL, EXPOSICIÓN DE TRINE ELLITSGAARD EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

304
SHARE
TEKSTIL
Trine Ellitsgaard, Figuras entre unos, 2016
  • Reúne una selección de piezas textiles en las que Trine se inspira en lo que ha observado en México y muestran la amplitud de su cuidadoso trabajo
  • Estará abierta al público de manera gratuita hasta marzo de 2020 en la Casa del Mayorazgo de la Canal

San Miguel de Allende, Gto.- Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., presenta la exposición Tekstil, de Trine Ellitsgaard en la Casa de Cultura Citibanamex – Casa del Mayorazgo de la Canal, la cual reúne 21 piezas inspiradas en la tradición textil mexicana, que muestran la creatividad y sensibilidad de esta artista en su búsqueda de nuevas maneras de usar los materiales.

Trine Ellitsgaard nació y creció en Dinamarca, donde se formó como tejedora y durante los últimos 25 años ha tenido su hogar en Oaxaca. En su trayectoria, ha expuesto en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y México, incluyendo sedes como el Museo Danés de Artes Decorativas, Copenhague; el Museo de Arte Contemporáneo, Oaxaca; Fundación Chinati, Texas; y la galería Latin American Masters, California, entre otros.

En su recorrido por la exposición Tekstil, el visitante podrá apreciar el cuidadoso trabajo de Trine, así como su rica imaginación al presentar de manera innovadora piezas con materiales tradicionales, como las lanas chamulas y la seda. Sus obras se caracterizan por la elegancia, el equilibrio y la armonía entre el color y el diseño.

Destacan en la muestra las piezas trabajadas con henequén a partir de una técnica centenaria que está en peligro de perderse y que Trine se ha comprometido a rescatar, a través de la búsqueda y el trabajo colaborativo con maestros que aún hilan estas fibras a mano. Al mezclar el henequén con papel, palma y nailon, la artista sugiere nuevas formas para imaginar y presentar el material, mostrando nuevamente la unión entre tradición e innovación.

Con esta exposición Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, refuerza su misión de promover la cultura mexicana, a través de una exposición que divulga la obra y el talento de una artista que contribuye a preservar y difundir las tradiciones textiles de nuestro país.

Tekstil, de Trine Ellitsgaard estará abierta de manera gratuita al público general hasta el mes de marzo de 2020 en la Casa del Mayorazgo de la Canal, ubicada en la calle Canal no. 4 en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Además, esta Casa de Cultura Citibanamex ofrece visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas.

Abre sus puertas el Museo de la Universidad de Guanajuato

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.