• The Valerio Foundation donó el ITLP dos kits de robótica y entregará uno más.
  • Así mismo ofreció 70 becas para alumnos de escuelas piedadenses para clases de robótica.

La Piedad, Mich. 17 de diciembre de 2018.- El Instituto Tecnológico de La Piedad firmó un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con The Valerio Fundation. Roberto Iván Valerio Ayala, presidente de The Valerio Fundation y el  director del Instituto Tecnológico de la Piedad, Dr.  Juan Manuel Padilla Hernández, fueron quienes signaron este convenio.

La finalidad de este acuerdo es crear vínculos e cooperación académica, científica y tecnológica entre ambas organizaciones, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambos.

El convenio servirá para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Piedad puedan realizar su servicio social y prestar sus residencias profesionales en The Valerio Fundation. Así, podrán poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases los alumnos de las diversas especialidades del ITLP.

En la firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes Brenda Orozco Torres, Directora del DIF La Piedad; Ricardo Calderón, director de Relaciones Exteriores del Gobierno piedadense; Rigoberto Romero Armendáriz director del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

En el marco de la firma de acuerdo de colaboración, se realizó la entrega de becas que The Valerio Fundation ofrece a estudiantes de instituciones educativas, las cuales constan de un licenciamiento para accesar a un portal interactivo para capacitar y adiestrar a los beneficiarios en robótica.

Roberto Iván Valerio Ayala realizó la entrega de dos kits de robótica al Instituto Tecnológico de La Piedad, y mencionó que en próximos días estará llegando uno más.

La preparatoria Mártires de la Reforma recibió 23 becas, el Colegio El Sembrador recibió 14 becas, el Colegio Cristóbal Colón recibió 12 becas y el Instituto Tecnológico de la Piedad fue beneficiado con 20 becas.