• La Ingeniería Industrial busca la formación de profesionistas que sean líderes creativos y emprendedores.

La Piedad, Mich. 7 de diciembre de 2018.- Concluyó el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de La Piedad, teniendo como tema principal la el Futuro del Ingeniero Industrial.

El Octavo Congreso Nacional de Ingeniería Industrial tuvo por objetivo, generar un espacio de conocimiento e intercambio académico entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, permitiéndoles estrechar lazos entre profesionales de la región y fomentar la colaboración, así como dotarlos de   herramientas de vanguardia, que les permitan la mejor toma de decisiones en los sistemas productivos y de servicios.

Dentro del marco de este congreso, se presentaron una conferencia Magistral denominada “Plan de Vida Y Carrera” impartida por el Ing. Samuel Reynoso López,  Superintendente de Comisión Federal de Electricidad;   así como  12 talleres, La Inteligencia Emocional, Introducción a la  Simulación de Colas,   Fusión 360,  Técnicas de Entrevistas  y Elaboración de Curriculum vitae,   Centros de Maquinado CNC,  La Luz  un Mensajero Multifrecuencia,    Herramientas de Tic´s  para el uso de la Nube,  Solid Works,  Crea tu Negocio en 12 horas. Project Management, Automatización para la Vida Profesional y Proceso de Fundición del Aluminio, en donde participaron conferencistas y ponentes de importantes instituciones, organizaciones y empresas de la región.

La Ingeniería Industrial busca la formación de profesionistas que sean líderes creativos y emprendedores; que cuenten con capacidad para diseñar, mejorar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y de servicios; manteniendo un enfoque global, sustentable y respetuoso de su ética profesional y con un fuerte compromiso con la sociedad en la cual se desarrollan. Así lo señaló el director del plantel, Juan Manuel Padilla Hernández en su mensaje inaugural.

El congreso culmino con un torneo deportivo y una comida de convivencia entre los asistentes.