Bajo la premisa de que México necesita cambios sustanciales, Catapulta U Camp surgió como una respuesta a la necesidad de crear un espacio en el que agentes de cambio en activo puedan trabajar mano a mano con estudiantes interesados en crear un mejor México. El objetivo es ofrecer a los jóvenes de diversas universidades, carreras y semestres, posibles herramientas y caminos para convertirse en agentes de cambio.

Durante 27, 28 y 29 de enero de 2017, jóvenes universitarios, preparatorianos y emprendedores de todo el país  trabajarán con conferencistas que muestran la historia del éxito, talleres de design thinking que les dan las herramientas para llegar de una idea a un emprendimiento y vinculación cara a cara con empresarios, asociaciones, incubadoras, aceleradoras, coworking, del sector de Impacto Social de México.

Existe una cantidad limitada de becas que van de 50 a 80% de acuerdo a la razón por la que es solicitada (deben ingresar el nombre de Maribel Buenrostro en la aplicación).

Los mentores de este año son:

Antonio Nuño, fundador de Someone Somewhere, una empresa y marca de ropa sociales que busca conectar a los aventureros del mundo con los 7 millones de artesanos mexicanos, las mujeres artesanas de Oaxaca tejen diseños que son incluidos en diversas prendas de ropa. Hoy, vende en línea, además de tiendas físicas en México, Estados Unidos y Europa.

María García Holley, directora de Ciudad Creativa en Laboratorio para la Ciudad que impulsa la creatividad como herramienta para el progreso de la Ciudad de México, genera e incuba proyectos piloto, al tiempo que construye un acervo de buenas prácticas gubernamentales. Todo para provocar diálogos y colaboraciones entre gobierno, sociedad civil, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales.

Sofía Díaz Rivera Ollivier, ha desarrollado proyectos de sustentabilidad, entre ellos un proyecto de reciclaje inclusivo en el que se dieron condiciones adecuadas a los pepenadores para reciclar el pet en Mexicali, Baja California. Hoy, está a cargo del desarrollo de una estrategia de economía circular para darle una segunda vida a las botellas Bonafont.

En el meet & greet tendremos el gusto de contar con la presencia de Héctor Martínez, fundador de GrupoPaisano y creador del Modelo de Economía Solidaria, considerado en el sector de Impacto Social como el modelo a seguir a nivel mundial, cuyos proyectos de inversión en el patrimonio de los campesinos han regresado dreamers y evitado la migración de cerca de 50 personas en el campo mexicano además de darle patrimonio a más de 500 micro productores agrícolas.

La intención es dar a los jóvenes emprendedores sociales las herramientas para realizar un emprendimiento social o mejorar el que ya tienen mediante la experiencia de otros emprendedores sociales nacionales e internacionales, emprendedores con proyectos establecidos los mentorean, aportan su experiencia y trabajo; todo, para crear Agentes de Cambio Sociales que se alíen con otros para mejorar las condiciones sociales, ideológicas, ecológicas de México.

Catapulta U Camp 2017                       27, 28 y 29 de enero CDMX.            www.catapultamx.com

Facebook: /Catapultafest                                 Twitter: @CatapultaFest

Catapulta U Camp tendrá lugar en Pan y Circo y en Impact Hub de la Ciudad de México.

15936676_10154232574694103_603375704719944817_o