• El INE creó una página donde toda persona con credencial para votar puede verificar si está o no afiliada a un partido político.

La Piedad, Michoacán 11 mayo 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) Está verificando los padrones de afiliados de los partidos políticos. Para ello colocó una página en su sitio web donde todas aquellas personas con credencial de elector pueden verificar si están afiliadas a un partido político.

Se ha dado el caso de personas que fueron afiliadas a partidos políticos sin que estuvieran enteradas. Es por ello que el INE lanzó esta campaña de verificación. En la que al ingresar a la dirección: https://goo.gl/ltQG71 encontrarás un recuadro. Ahí deberás escribir la clave de elector averiguarán si eres o no miembro de un partido político en México.

Si tus datos aparecen en algún padrón de afiliados, podrás pedir que los mismos no sean publicados por el Instituto Nacional Electoral o el Organismo Público Local (Derecho de Oposición), sin que esto signifique tu desafiliación al partido político.

Si lo decides, podrás presentarte de manera personal del 15 al 19 de mayo ante la Junta Local o Distrital del INE más cercana a tu domicilio, para ejercer tu Derecho de Oposición en un horario de 9:00 a 18:00 horas; no se te olvide presentar tu Credencial para Votar original.

La búsqueda se realiza en los padrones preliminares de los registros válidos de los Partidos Políticos (proceso de Verificación 2017).