• Familias de las comunidades rurales de Los López, Zaragoza, Los Melgoza, Taquiscuareo, El Jagüey, La Providencia, recibieron su tarjeta.
  • También se entregó subsidio a personas de las colonias Melchor Ocampo, Villas de las Lomas y Ejido Guanajuatillo.

 

La mañana de este viernes 12 las autoridades municipales del Gobierno piedadense, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y en colaboración con personal del programa federal Prospera, realizaron los pagos del mencionado subsidio a los ciudadanos de la comuna que están registrados en la base de datos como beneficiados.

Para esta ocasión se habilitaron las instalaciones del auditorio deportivo de la unidad “Bicentenario”, ahí los favorecidos con el subsidio Prospera, estuvieron recibiendo su recurso correspondiente al bimestre septiembre-octubre del pasado año, así como enero-febrero de esta anualidad.

En representación del edil Juan Manuel Estrada Medina, Benjamín Bañales Rodríguez, Oficial Mayor de la administración estuvo en el evento y comentó que a través de las oficinas de Desarrollo Social, se está trabajando en la gestión de recursos y programas sociales ante las diferentes instancias de gobierno y dijo “El compromiso de nuestro alcalde es poder atender a la población de manera integral y sin distingos por eso nuestros esfuerzos diarios van encaminados a obtener un desarrollo en favor de todos los piedadenses”.

 Agregó una invitación para que en medida de lo posible los favorecidos con el recurso de Prospera dispongan del mismo en favor de sus familias y en lo verdaderamente indispensable. 

Por su parte, Gustavo Andrés Mares Alvarado, señaló que los titulares del apoyo Prospera, en su mayoría amas de casa asistieron y presentaron la tarjeta de prepago que les es asignada para que el personal autorizado de la institución bancaria realice la entrega del recurso correspondiente.

Comentó también que los beneficiados de este programa federal son familias que viven en colonias marginadas, así como en comunidades de todo el municipio, “Gracias a este tipo de subsidios se puede favorecer la economía de los piedadenses de los cuales se tienen registrados 232 familias que pueden obtener el recurso que les ayuda a solventar y cubrir algunos gastos de primera necesidad”.

Los habitantes de algunas de las comunidades como Acuitzio, Los López, Zaragoza, Los Melgoza, Taquiscuareo, El Jagüey, La Providencia, así como las colonias Melchor Ocampo, Villas de las lomas, Ejido Guanajuatillo, entre otras, son los beneficiados con este programa.