La Piedad, Michoacán. 2 Enero 2017.- Luego de que el congreso del Estado de Michoacán aprobara la Ley de Ingresos Municipal de La Piedad, en donde se incluían las tarifas de los servicios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), estas quedaron definidas con un aumento promedio del 4.5 por ciento.

Estas tarifas son para los usuarios con cuota fija que son en 2 por ciento. Los usuarios de servicio son el 98 por ciento del padrón. Cabe resaltar que el consumo estimado es de hasta 23 metros cúbicos de agua.

DOMESTICO  
POPULAR $ 75.58  
MEDIO B $ 127.49
MEDIO A $ 190.97
ALTO $ 260.01
COMERCIAL  
BAJO $ 188.62
ALTO $ 319.26
INDUSTRIAL  
BAJO $ 648.95
ALTO $ 1,331.33
PUBLICO Y/O ESCOLAR $ 282.50

El resto de las tarifas para los distintos servicios podrán consultarla en la página de internet del Organismo Operador: www.sapaslapiedad.gob.mx.

INICIA PROMOCIÓN DE PAGO ANTICIPADO; PODRÁN PAGAR EN CAJERO AGUAMÁTICO

Se invita a los usuarios a que realicen el pago anual de sus servicios de manera anticipada durante los meses de enero a marzo con la promoción 11×12; con ella, SAPAS les descuenta un mes, con lo que pagan únicamente 11 de los 12 meses de servicio.

El pago lo podrán realizar en cualquiera de nuestras tres sucursales: En la sucursal principal de Avenida Sóstenes Rocha #199 en la colonia San Rafael, en 20 de Noviembre #110 en el Centro y en el Mercado Francisco J. Mújica interior 9 en Las Colonias en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Como una opción adicional, los usuarios podrán realizar su pago en el cajero automático ubicado en las oficinas principales en un horario continuo de 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, reafirma la importancia del pago de los servicios por parte de los usuarios, ya que eso contribuye a que se generen las condiciones adecuadas para garantizar el correcto abastecimiento y a que se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento y rehabilitaciones necesarias en beneficio de la población.

De igual manera añadió que se trabaja para mejorar y agilizar la atención a los diferentes sectores que acuden a las oficinas y muestra de ello es la rampa de acceso para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como la disposición de sillas para la espera de este grupo de personas, así como la asesoría para la realización de sus trámites.

Por otro lado, señaló que este año, por acuerdo de la dirección del Predial, no habrá cobro de la rústica en la oficina principal como había venido siendo en años anteriores, por lo que deberán acudir a las oficinas correspondientes.