• La construcción del Libramiento Oriente inició el 28 de junio de 2011.
  • El delegado de la SCT señaló el 17 de julio que en un mes terminaban la obra.
La Piedad, Mich., 15 Agosto 2016.- Este lunes reiniciaron los trabajos de colocación de asfalto en el tramo inconcluso del Libramiento Oriente de La Piedad. Esto a pesar de que la SCT se había comprometido en un mes terminar los trabajos, tal como lo expresó el subedelegado ante diputados locales y el presidentes municipales de la región.
 
Durante la reunión “El Congreso en tu Municipio”, realizada el 17 de julio, el subdelegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Martín Armando Valenzuela anunció que en un mes aproximadamente estaría terminado el Libramiento Oriente, tal como publicamos hace un mes.
 
Esto, de acuerdo al boletín emitido el 17 de julio donde también se aseguró textualmente que en un mes terminarían todas las obras: “No solo la terminación sino la rehabilitación de lo que ya estaba terminado”. Señala el informativo del Gobierno Municipal de La Piedad.
 
Con la construcción de este Libramiento, se desahogará el tráfico pesado que circula de Zamora a Irapuato, quienes ya no tendrán que ingresar a La Piedad. La obra ya lleva más de cinco años en construcción. Fue iniciada el 28 de junio de 2011 en una visita del Ex Presidente Felipe Calderón, y durante el mandato de Leonel Godoy.
https://brunoticias.com/sct-en-un-mes-libramiento-oriente/