• Yurécuaro firmó convenio con Sí Financia y Tanhuato acudió con el titular de SEDECO.

Morelia, Michoacán. 26 de febrero de 2019.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), reforzó lazos de coordinación con el ayuntamiento de Yurécuaro mediante la renovación del convenio para la aplicación de este programa de apoyo a emprendedores.

En el caso de Tanhuato acudió junto con los ediles de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a una sesión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

Al respecto, el titular del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, indicó que cada convenio tiene como prioridad potenciar recursos económicos que detonen el financiamiento a través de los programas Palabra de Mujer y de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán.

El funcionario estatal, destacó que el objetivo es apoyar a las mujeres jefas de familia, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, que estén realizando una actividad productiva del sector primario, industrial, comercial y de servicios; cuyos proyectos sean técnicamente viables y económicamente rentables.

Asimismo, celebró la disposición de Gilberto Alvarado Méndez, alcalde de Yurécuaro.

ALCALDE DE TANHUATO ACUDE A SESIÓN EN SEDECO

Jesús Melgoza Velázquez, titular de la SEDECO y coordinador del Gabinete Económico, inició la serie de reuniones de las instituciones que conforman el grupo, con los ediles de MORENA. En la reunión estuvo presente el alcalde Daniel Aranda Pérez, de Tanhuato.

Durante el encuentro, el titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, así como los directores del Empleo y de Impulso a Mipymes, Gustavo Valenzuela Cantellano y Yunuén Mejía Béjar, respectivamente, explicaron los esquemas de financiamiento y apoyo a proyectos productivos y a microempresas que impulsa la secretaría.