• Dos AK-47, una AR-15, una pistola .45, dos granadas de fragmentación entre lo asegurado por los soldados en la colonia El Areño de Tanhuato.

Tanhuato, Michoacán. 12 de noviembre de 2020.- Soldados del Ejército Mexicano detuvieron a tres sujetos con armas largas. Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les aseguraron, además del arsenal, dinero en efectivo y una camioneta en la que se trasladaban. Presuntamente pertenecen a un grupo del crimen organizado que opera en la zona

De acuerdo a la información difundida, los soldados pertenecientes al 17 Batallón de Infantería arrestaron a los hoy detenidos en la colonia El Areño en la cabecera municipal de Tanhuato. Esto después de una persecución.

Tanhuato El Areño

Localización de la colonia El Areño en Tanhuato donde soldados del Ejército Mexicano detuvieron a 3 presuntos delincuentes con un arsenal.
Foto: Google Maps

LA PERSECUCIÓN Y LA DETENCIÓN EN EL AREÑO, TANHUATO

Los sujetos se trasladaban en una camioneta tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux, color gris y sin placas de circulación. Al toparse en su camino con los militares, trataron de emprender la fuga. Esto desató la persecución hasta que los prófugos se impactaron contra una construcción.

Una vez asegurados, a los presuntos delincuentes se les aseguraron un rifle AR-15, dos Kalashnikov AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como una pistola marca Colt, calibre 45. Los pistoleros portaban también 20 cargadores , dos granadas de fragmentación, más de 600 cartuchos útiles y $11 mil 800 pesos en efectivo.

Cabe señalar que uno de los detenidos sufrió heridas debido al impacto del vehículo automotor. Los arrestados señalaron responder a los nombres de Miguel G. de 33 años de edad con residencia en Tanhuato. Milton Carlos L. vecino de Morelia y de 39 años de edad. Así como un menor avecindado en La Barca, Jalisco de 17 años de edad. Este último es el lesionado.

La camioneta, así como el armamento y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en espera de que se determine su situación legal.

Mandos castrenses detallaron a este medio que este resultado representa un contundente golpe a la delincuencia, pues se presume que los detenidos podrían estar involucrados en otros ilícitos de alto impacto debido a que la célula a la que pertenecen ha sido de las mayores generadoras de la violencia en esta parte de la entidad. Los jefes militares añadieron que continuarán las operaciones en esta región con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

MÁS NOTICIAS DE TANHUATO EN BRUNOTICIAS

1 de cada 10 jitomates son michoacanos; Tanhuato y Yurécuaro líderes