Tanhuato, Michoacán. 10 de septiembre de 2017.- El equipo de Linving Tanhuato en colaboración con la maestra, Yunuen Lorenzo Gonzáles, se unieron para realizar la recolección de donativos para ayudar a los damnificados del terremoto del día 7 de septiembre, la colecta inició este domingo 10 alrededor de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El centro de acopio se ubicó en la plaza principal en donde se recibieron ayudas en especia como alimentos no perecederos y enlatados, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, artículos de limpieza y de higiene, así como ropa, zapatos y cobijas nuevas o en buen estado. La iniciativa provino de una maestra de la comunidad, en el que a través de un mensaje se contactó con la página social de estos jóvenes, en pedido de realizar una mesa de acopio para apoyar a los estados de Chiapas y Oaxaca, quienes perdieron sus bienes en el desastre que azotó a México este jueves pasado.

“Yo había visto que tenían este grupo pro social y a mí me surge mucho la inquietud porque vi en las noticias como esta tan difícil la situación por allá y me tocó muchísimo el corazón y en estos casos lo que debemos hacer es apoyar. Me acerque con ellos porque sé que han hechos algunas cosas así en el municipio”, comentó Yunuen.

Ante la respuesta y a petición de los habitantes los integrantes de este equipo decidieron continuar con esta recolección el día de hoy por la tarde y el día de mañana lunes 11, “en un principio habíamos comentado que hoy, pero el día de mañana nos pondremos en donde se pone el tianguis (Frente a la Capilla del Sagrado Corazón) para que pase más gente y seguirla invitando”.

Lo recolectado será entregado el día de mañana lunes por la tarde a Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV), La Piedad. “En estos momentos necesitamos ser muy solidarios, tocarnos un poquito el corazón, apoyar a la gente que lo ocupa. Al ratito no sabemos si podremos ser nosotros también y nos gustaría recibir apoyo”. Finalizó la maestra.