• Equipamiento de pozos y rehabilitación de de alcantarillado,  inversión de $1´129,147.00

Tanhuato, Michoacán. 14 de agosto del 2016.- Se realizó el primer informe de gobierno en el municipio de Tanhuato a cargo de la administración 2015-2018 encabezada por el presidente Humberto Ramírez Jaramillo. El evento se llevó a cabo en el salón casa, a este acudieron; en representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo su consejero jurídico del ejecutivo, Sergio Mecino Morales; el presidente municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza; el presidente del PRD Michoacán, Carlos Torres Piña.

En el informe se rindió cuenta de los presupuestos de ingreso y de ingreso. El ingreso corresponde a la cantidad de $51 millones 525 mil 393.17 pesos de septiembre al 15 de julio de este año. En cuanto al egreso se ejerció una cantidad de $27 millones 270 mil 946.67 pesos en el mismo periodo, dónde la sección de servicios personales corresponde a $14 millones 605 mil 222.39 pesos.

En su declaración el alcalde argumentó que la mayoría de las obras de infraestructura y mantenimiento se encontraban en las gestiones realizadas junto con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Tanhuato (COMAPAT), con equipamiento de pozos y rehabilitación de líneas de alcantarillado, con una inversión de $1´129,147.00

“Han sido pocas las obras realizadas”, admitió Ramírez Jaramillo, pero también hizo mención de los próximos proyectos a comenzar y en los que ya se encuentran trabajando, como la rehabilitación de escuelas; las próximas a rehabilitarse contarán con una inversión de $2´000,00.00 de pesos. De igual manera anticipó que las obras que el pueblo estaba esperando están por comenzar en el mes de septiembre, se trata de la pavimentación de calles. Este proyecto en coordinación con la Secretaría de Finanzas donde se verán mejoradas cinco calles, cuatro de la cabecera municipal y una de ellas de la comunidad de Los Charcos.

Debido a la presencia del representante del gobernador, Mecino Morales, el presidente municipal le recordó su compromiso con el municipio y el mismo que había hecho para una de las obras de mayor magnitud de esta administración, la recuperación del camino que comunica a las comunidades de La Presa, Las Cieneguitas, San José y Tinaja de Vargas con su cabecera municipal. “En estos momentos realizamos trabajos y estamos en un 10%”

No sólo el presidente reiteró la necesidad de que el gobernado rectifique su compromiso con el municipio de Tanhuato, el regidor de cultura y deporte, Jorge Luis Torres Sánchez “que nos considere a esté municipio pequeño de Tanhuato  en más apoyos para que se pueda cumplir con todos los rubros y necesidades de nuestro municipio y la población”.