• Se ofrece la modalidad de prepa abierta en conjunto con el SEA del COBAEM.
  • Clases una vez a la semana por 4 horas en la casa de la cultura.

Texto por Carmen Trejo Lara, corresponsal de BRUNOTICIAS

Tanhuato, Mich., 24 de junio 2016.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) invita a la población de Tanhuato y sus comunidades rurales a formar parte del programa de prepa abierta. Este se imparte en la casa de la cultura Tonatiuh, los días jueves en horario de tres de la tarde a siete de la noche.

El S.E.A. se trata de un programa impartido por el COBAEM con una modalidad educativa no escolarizada de prepa abierta. La finalidad es brindar mayores oportunidades de estudio tanto a jóvenes como adultos que por distintos motivos no han podido concluir sus estudios a nivel bachilleraro.

Este sistema imparte clases en la cabecera municipal de Tanhuato. El sitio donde se efectúan estos cursos es en la casa de la cultura en un horario de 15 a 19 horas. El presidente municipal, Humberto Ramírez Jaramillo en conjunto con el Biólogo, Eduardo Villegas Flores, coordinador de la unidad, decidieron aplicar este tipo de cursos en la población.

Esto forma parte de los compromisos adquiridos en campaña por el Alcalde para ofrecer mayores posibilidades de estudio.  “Una opción donde la gente que trabaja tenga la oportunidad de culminar su prepa, y por qué no decirlo así, continuar con una carrera”, dijo el Primer Edil de Tanhuato

El proyecto tiene una duración de dos años, en el que se reciben clases una vez a la semana durante cuatro horas, hasta concluir las 47 asignaturas que cubren el plan de estudios de la prepa abierta.

El municipio de Tanhuato cuenta con el centro de capacitación Enrique Díaz de León,  en donde se imparten clases como corte y confección, cocina, taquimecanografía, entre otras; cada una de ellas exclusivas para la población femenina.  “Es por ello que surgió la necesidad de brindar una opción para los hombres de culminar sus estudios, de ahí la posibilidad de acercar el bachillerato y brindarles la oportunidad”, mencionó el Munícipe Ramírez.

Los requisitos para inscribirse a los cursos son:

  1. Certificado de secundaria original y una copia por ambos lados.
  2. Acta de nacimiento original reciente y una copia.
  3. Seis fotografías tamaño infantil, impresas de frente en blanco y negro en papel mate. (Recientes, iguales y no instantáneas). Una digital del mismo archivo en un CD
  4. Copia de la CURP ampliado a 200% y un folder tamaño oficio de color azul.
  5. Sin costo de inscripción. Cuota de recuperación semestral $391.00 pesos

Además el ayuntamiento del municipio firmará próximamente un convenio c–on el S.E.A. para poder brindar un mayor apoyo al alumnado y las posibilidades de culminar sus estudios sean aún mayores.