Yurécuaro, Michoacán. 12 junio 2017.-Se llevó a cabo una jornada intensiva de talleres sobre la prevención del delito en la niñez y la adolescencia. Cientos de niños, jóvenes y padres de familia asistiero a estas capacitaciones. Los cursos se llevaron a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura Iorekuarhu.

Los talleres de prevención del delito fueron impartirás por la Directora Operativa de Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF), María Guadalupe Moreno Chan. La finalidad es concientizar a las nuevas generaciones sobre el actuar positivo,  el cual es muy necesario para la vida social del individuo.

Estos talleres de prevención del delito se dividieron en nueve sesiones, a las cuales asistieron diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior del municipio, teniendo participación de las escuelas primarias Constitución de 1917, Emiliano Zapata, José María Morelos, Francisco I. Madero, Vasco de Quiroga y de las secundarias Maestro Justo Sierra, Maestro Justo Sierra Ext. Monteleón y Colegio Vasco de Quiroga.

En cada uno de los talleres de prevención del delito se trataron temas distintos, dependiendo de la edad de los asistentes, en donde niños y adolescentes estuvieron atentos a las pláticas impartidas por la MDCE. María Moreno Chan.

Además de lo antes mencionado, se realizó una charla exclusivamente para los padres de familia con el tema “como convivir en pareja en el siglo veintiuno, enfocado a los problemas, obstáculos y soluciones que se pueden implementar para una mejor convivencia intrafamiliar.