• Dar a conocer la carta de derechos y obligaciones del Seguro Popular fue la intención de la actividad.

La Piedad fue sede de los talleres de salud comunitaria que impartió personal de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular a los integrantes de los comités de los programas PROSPERA de los municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

A los talleres asistieron los auxiliares, promotoras, vocales, así como el aval ciudadano de los comités del programa PROSPERA. El objetivo de este curso, fue el que los representantes conocieran la carta de derechos y obligaciones del Seguro Popular.

El propósito es que éstos a su vez, repliquen estos conocimientos a las personas que forman parte del programa en sus comunidades, debido a que muchos de ellos desconocen cuáles son los beneficios que obtienen al recibir su póliza del seguro, en donde se enumeran los padecimientos que cubre y los hospitales disponibles.

Información, que será obligación de los integrantes de los comités transmitir a los beneficiados de estos programas, así como el de la nueva modalidad que es el del “médico en tu casa”, que aplicará para aquellas personas que están postradas en cama o su casa, que están bien identificadas por los miembros del comité, con la finalidad de que se envíe la atención médica.

El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde Estrada Medina, dio la bienvenida a los asistentes y los felicitó por la labor que realizan; la cual dijo, la hacen de manera callada y desinteresada con el fin de tener a un municipio saludable.

En el arranque de los talleres, se contó con la presencia de Diana Celia Carpio Ríos, Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Germán Ortega Silva, Director de Atención Primaria a la Salud; Bernardo Calderón Gaxiola, Subdirector de Promoción y Afiliación; Iván Arturo Miranda Márquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 6 y Daniel Vázquez Zavala, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, así como la regidora de salud, Laura Elena Valadez Navarro.