• 25 alumnas se capacitarán en 15 sesiones de trabajo en el trabajo en madera
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo en el Instituto de la Mujer Penjamense
  • El curso se imparte en las instalaciones del IECA Pénjamo 

Mediante una colaboración conjunta entre el Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Instituto de la Mujer Penjamense del Gobierno Municipal de Pénjamo se arrancó el Primer Taller de Carpintería Básica para Mujeres en las instalaciones del IECA Pénjamo. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa por la dirección de Comunicación

El informativo oficial enuncia que este taller forma parte del Programa de Gobierno del Estado de Guanajuato llamado “Impulso del Empoderamiento de las Mujeres”. Este esquema de trabajo tiene como objetivo general crear acciones para impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres guanajuatenses. El Taller de Carpintería Básica para Mujeres que se ofrece Pénjamo busca esos objetivos

El Taller de Carpintería Básico para Mujeres tiene contemplado en su programa abarcar 15 sesiones de trabajo. Las 25 beneficiarias recibirán capacitación profesional como carpinteras,  así como formación socio-educativa y aplicación de conocimiento en la técnica. En las sesiones se les enseñará a utilizar con seguridad y destreza las herramientas para que adquieran nuevas habilidades.

 

 

 

La Coordinadora del Instituto de la Mujer Penjamense, María Teresa Ríos Trujillo, invitó a las féminas participantes en el Taller de Carpintería Básica para Mujeres a seguir esforzándose por alcanzar sus sueños; a prepararse y capacitarse día con día para que de esta manera puedan llegar a ser mujeres exitosas. Las felicitó por buscar adquirir nuevos conocimientos que les amplíen su desarrollo personal.

En el caso de que haya más interesadas en acceder a este curso pueden acudir todavía a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer de Pénjamo. Para inscribirse deben presentar copia de la Clave Única de registro de Población así como su Credencial de Elector. Los documentos, de acuerdo a la información recabada sólo podrán recibirse entre el lunes 23 y el jueves 26 de mayo.