• Comedor comunitario de Corral de Santiago participa en “Platillo Saludable 2016.
  • Los tacos al pastor de soya reciben mención honorífica en el concurso culinario.

Pénjamo, Guanajuato, 17 Octubre 2016.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Pénjamo, a través de su Comedor Comunitario Corral de Santiago, participó en el concurso “Elaboración del Platillo Saludable 2016”, organizado por el gobierno estatal a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria del SEDIF. Fueron unos tacos al pastor de soya, el platillo representante de Pénjamo.

El comedor comunitario de Corral de Santiago representó dignamente al municipio de Pénjamo, ganando una mención honorífica con la receta de tacos al pastor hechos de soya. Así fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un comunicado de prensa.

Maricela Mendoza Ríos, presidenta del DIF de Pénjamo, felicitó a la coordinación de alimentario aseverando que “el trabajo realizado por ésta área contribuye a la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad y que presentan inseguridad alimentaria, lo cual merece nuestro reconocimiento más allá de no haber ganado esté concurso”.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, su esposa, Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal, así como el director de ésta institución, Alfonso Borja Pimentel, reconocieron el esfuerzo de los participantes, además anunciaron la edición de un libro con la publicación de las más de 165 recetas de los 46 municipios concursantes.

Cabe mencionar que los tres primeros lugares y ganadores del concurso fueron: los municipios de Santa Catarina, Victoria y Tarandacuao, quienes ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, con los platillos de: Lentejas con Nopales, Tinga de Jamaica y Pozole de Trigo.