Home SABER Trámites Suspenden términos y plazos de procedimientos por incendio en Conagua

Suspenden términos y plazos de procedimientos por incendio en Conagua

271
SHARE
  • La suspensión que se establece, implica que no corran los términos de ley para efectos de los trámites, diligencias y actuaciones en los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en las oficinas centrales de la CONAGUA.

Ciudad de México, 26 de marzo de 2019 (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) suspendió los términos y plazos de los procedimientos que lleve a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) debido al incendio de sus oficinas centrales el pasa 23 de marzo.

En el decreto respectivo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que a fin de que se realicen las acciones de revisión exhaustiva en el inmueble siniestrado, como medida preventiva y de protección civil, se estima necesario suspender los términos y plazos de los asuntos a cargo del citado órgano administrativo desconcentrado los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019”.

La medida señalada en el párrafo anterior también se adopta por la imposibilidad en la operación de las áreas donde se llevan a cabo trámites, debido a las áreas afectadas por el incendio.

Explica que la suspensión que se establece, implica que no corran los términos de ley para efectos de los trámites, diligencias y actuaciones en los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en las oficinas centrales de la CONAGUA.

Resala que a efecto de dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tienen asuntos en trámite en el citado órgano administrativo desconcentrado, respecto de los términos y plazos relativos a los procedimientos administrativos correspondientes, se expide el acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos que lleve a cabo la CONAGUA, por existir causas de caso fortuito originadas por el incendio del 23 de marzo de 2019.

El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.