• La suspensión de ambas funerarias fue por no acatar las medidas sanitarias ante la epidemia por COVID-19

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2021.- Por no acatar las medidas sanitarias ante la epidemia por COVID-19, dos funerarias fueron suspendidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Lo anterior, derivado de las acciones de vigilancia y fomento sanitario en Churintzio y Numarán, por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud.

Ante el incremento sostenido de contagios y de fallecimientos por COVID-19, la autoridad sanitaria intensificó la vigilancia en todos los establecimientos a fin de proteger la salud y vida de la población, y en caso de incumplimiento de las normas se aplicarán sanciones, como en el caso de cada una de las funerarias en los municipios antes mencionados.

La SSM recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán, como medida para prevenir y contener la transmisión del virus, por lo que reitera el llamado a usarlo correctamente.

Mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

MÁS INFORMACIÓN DE FUNERARIAS, NUMARÁN Y CHURINTZIO EN BRUNOTICIAS

Las Jilguerillas ya cantan en el cielo; murió Amparo Higuera