• Acceso directo a las convocatorias de los programas de apoyo a diversos sectores.

La Piedad, Michoacán. 19 de julio de 2017.-La dirección de Promoción Económica del Gobierno Municipal de La Piedad, invitó de nueva cuenta a todos los emprendedores o interesados en acceder a algún crédito o apoyo económico de parte de las instancias federales y estatales, a que asistan al punto Mover a México para darse de alta a la plataforma virtual y que puedan conocer de manera directa, las convocatorias y apertura de todos los programas de apoyo federal.

Esto debido a que para poder acceder a cada uno de los programas que manejan las diversas dependencias federales y estatales, uno de los requisitos indispensables es darse de alta en la plataforma digital Mover a México y sobre todo, dar seguimiento.

Para poder solicitar su inscripción al perfil es necesario presentar su credencial de elector, CURP, correo electrónico y en caso de personas físicas con actividad profesional, presentar su RFC. A los interesados, se recomienda acudir a registrarse de ser posible los días 1 y 2 de agosto, debido a que están por salir las convocatorias para los programas que se manejan a fin de año.

A través de esa plataforma, los emprendedores que estén interesados en acceder a alguno de los programas de apoyo o créditos que manejan las instancias federales y estatales, se les hará llegar la apertura de las convocatorias tanto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Instituto Nacional de Economía Social (INAES); Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), entre otras.

Cabe aclarar que no todos los apoyos están enfocados a un mismo sector, pues los hay dirigidos a las mujeres, jóvenes, industriales, comerciantes, textileros, agricultores, entre otros a quienes se dirigen los programas y apoyos.

En la oficina de Promoción Económica además de registrarlos, podrán orientar a los interesados sobre los programas de apoyo que maneja el Municipio y se les capacita en relación al seguimiento que deberán hacer ellos mismos, en relación con cada uno de los programas a los que deseen ingresar.

De acuerdo al reporte del último trimestre de este año (abril-junio del 2017), la oficina de Promoción Económica a través del punto Mover a México registró a 154 interesados, pero corresponde a ellos dar el seguimiento adecuado hasta lograr su objetivo. El perfil arroja a la dirección, sólo el resultado de los registros que se hayan quedado en trámite o que estén en proceso.

Los apoyos que se ofrecen son diversos, pues además de apoyos a fondo perdido, créditos y financiamientos, también ayuda para los registros de marca, capacitación para llevar a cabo ventas por Internet en donde pueden obtener herramientas para su registro de las ventas con hasta un año gratis para el vendedor; cursos para llevar un mejor control administrativo de sus establecimientos, cálculos financieros, facturación electrónica gratuita, registro de patentes, publicidad digital en redes sociales como Facebook, WatshApp, creación de logotipos, etcétera.