• Se invierten $1.9 millones de pesos en beneficio de 800 habitantes de la zona rural.

Pénjamo, Guanajuato. 24 de octubre de 2017.-Autoridades del Gobierno Municipal de Pénjamo en compañía de habitantes de la comunidad La Gavilana y lugares circunvecinos, participaron en la supervisión de la pavimentación del camino La Gavilana- El Comalillo, obra en la que se invierten más de 1 millón 900 mil pesos.

Según la información de las autoridades de la municipalidad penjamense, más de 800 personas contarán en pocos días con un camino de acceso digno a sus comunidades, esto gracias a la pavimentación en carpeta de asfalto del camino La Gavilana – El Comalillo.

Con la pavimentación de este camino rural que conecta La Gavilana y El Comalillo, se busca eficientar tiempos de traslado de una comunidad a otra, por medio de la construcción de vialidades de calidad que brinden a los automovilistas y peatones seguridad al momento de transitar en ellas.

Durante el recorrido, personal a cargo de la realización explicaron a las autoridades estatales y municipales, algunos aspectos técnicos de la obra misma que constará de la urbanización de 570 metros lineales de camino a base de carpeta asfáltica y la construirán de nuevas líneas de agua potable y drenaje.

Beneficiarios de la obra, señalaron que con la pavimentación del camino se están brindando a todos los habitantes de la zona un gran apoyo, dotando de movilidad y eficiencia para llegar más rápido a los destinos de cada uno y realizar sus labores diarias, los agricultores de los ejidos vecinos, añadieron,  contarán con un nuevo acceso seguro a los cultivos que se encuentran en la zona.