• Se han reducido gastos en 50 por ciento en consumo de gas. 
  • Más de 400 mil pesos se han invertido en siete meses.

La Piedad, Michoacán. 16 de mayo de 2019.- Funcionarios del Ayuntamiento y el Gobierno de La Piedad, supervisaron los trabajos de mejoramiento que en los últimos siete meses se han realizado en el Rastro local.

En el recorrido, también estuvo presente el director del Rastro, Luis Naranjo Estrada, quien explicó todo el proceso y las ventajas que se han obtenido a partir de las mejoras aplicadas.

Las mejoras consistieron en la adquisición de un compresor e hidrolavadoras; mantenimiento al sistema de refrigeración y máquina cortadora e instalación de tres termosolares con los cuales se han obtenido ahorros de hasta un 50 por ciento en el consumo de gas.

Al respecto, nuestro alcalde Alex Espinoza explicó que anteriormente se gastaban 8 mil pesos por semana en el consumo de gas, ahora únicamente se pagan 3 mil 500 pesos y se pretende seguir bajando el costo, así como mejorar el servicio.

La inversión realizada en estos últimos siete meses en el Rastro Municipal fue de 400 mil pesos, con los cuales se mejora el servicio y garantizar calidad para beneficio de la población.

Para ello, indicó que se trabaja de la mano con trabajadores del Rastro y tablajeros locales, pues de este espacio sale el producto que se lleva al mercado y que luego se traduce en alimento para la población, por tanto; si el lugar está limpio y en mejores condiciones, repercutirá en una mejor salud para la población.

Cabe destacar que el Rastro Municipal, también ofrece servicio a tablajeros de otras localidades como Numarán, Penjamillo, Zináparo, Ecuandureo e incluso Pénjamo Guanajuato; para verificar que el ganado que entra proceda de manera legal, personal del lugar y la SAGARPA verifican que en el caso de las reses, cuenten con factura y arete.

Al lugar diariamente entran en pie 35 reses y de 40 a 45 cerdos, que son sacrificados mediante un proceso semi-tecnificado y posteriormente sale en canal, para su venta en el mercado.