• El pozo reforzará el servicio en las colonias Juárez, Cerca Prieta, Arroyo Hondo, Los Olivos y Ciudad del Sol.
  • La inversión aplicada fue de $2 millones 435 mil 555 pesos y beneficiará de manera directa a 3 mil 450 habitantes.
La Piedad, Mich. 18 de diciembre de 2018.- El presidente municipal Alex Espinoza Ávila y el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares pusieron en marcha el pozo Los Olivos, el cual beneficiará de manera directa a una población cercana a los 4 mil habitantes de cinco colonias.
A través de este nuevo sistema, el organismo operador extraerás 10 litros de agua por segundo, los cuales servirán para reforzar el servicio en las colonias: Juárez, Cerca Prieta, Arroyo Hondo, Los Olivos y Ciudad del Sol.
Previo a la puesta en marcha de este pozo, el Gobierno Municipal a través del SAPAS, realizó la construcción del muro perimetral así como los accesos al mismo, la caseta de control, cloración y acondicionamiento del patio de maniobras.
En la segunda etapa, se incluyeron los trabajos de equipamiento del pozo que incluyó la subestación eléctrica y línea de alimentación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el equipo de bombeo con 152 metros de tubería; el tren de descarga y el equipo de control con un variador de velocidad a presión constante.
La obra de construcción, equipamiento, automatización y línea de conducción de este pozo tuvo un costo de 2 millones 435 mil 555 pesos de los programas federales PROAGUA y PRODDER quienes aportaron el 50% del costo y la otra parte fue aportada por SAPAS La Piedad.
El presidente municipal, Alex Espinoza, aseguró que estas obras vendrán a mejorar el servicio que ofrece SAPAS a las colonias de la periferia y muestra también el trabajo constante que tiene el organismo operador del agua de La Piedad.