• Luego de cometer el homicidio, se dio a la fuga en un vehículo propiedad de la víctima.
  • El asesinato ocurrió el 27 de junio de este año en La Laguna.

La Piedad, Michoacán, a 5 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis R. Esto por su posible relación en los delitos de homicidio y robo de vehículo, cometidos en agravio de un jornalero del municipio de Ixtlán.

El hecho ocurrió el 27 de junio del presente año, cuando el imputado y la víctima realizaban actividades propias de su trabajo en un predio conocido como La Laguna. En un momento determinado, José Luis R., golpeó a Ramón C., con un objeto contuso. La acción le ocasionó heridas que fueron determinantes para que éste perdiera la vida.

Enseguida, el imputado ocultó el cuerpo entre la maleza. Posteriormente abordó una camioneta Toyota, color blanco, propiedad del agraviado. Acto seguido, de acuerdo a lo relatado por la FGE, se dió a la fuga con rumbo desconocido.

Tras conocer el caso, la Fiscalía Regional abrió una Carpeta de Investigación. Llevó a cabo las indagatorias correspondientes. Se logró establecer la posible relación de José Luis R., por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra por los delitos antes señalados. El acusado fue arrestado dando cumplimiento a la ordenanza.

En audiencia, la autoridad correspondiente tomó en cuenta los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso. Al existir elementos contundentes que lo relacionan en los delitos, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.