• En rueda de prensa señaló que valorará disminuir el sueldo a ediles y directores. Dijo que la gente se queja de la inoperancia de los regidores, no de los salarios.

La Piedad, Michoacán. 21 de mayo de 2018.- El candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal, Alex Espinoza, presentó este lunes su plataforma 2040 para La Piedad. El aspirante panista a la alcaldía señaló que este plan está dispuesto a entregarlo a quien gane la contienda electoral aunque no sea Él. Señaló que es una planeación para que la sociedad exija resultados.

Entre algunos puntos destacables de la plataforma 2040 destaca la idea de retomar la creación de un Centro de Gobierno para concentrar las oficinas municipales y evitar pagar rentas. Sin embargo, no dio a conocer como sería el financiamiento del mismo ni donde estaría ubicado.

Espinoza Ávila anunció que ya estuvo en conversaciones con la Directora del Festival del Globo, Escandra Salim. Afirmó que está dispuesta a que la extensión del evento regrese a La Piedad.

Uno de los puntos que más polémica causó en la presentación fue la afirmación de que no mete las manos al fuego por nadieni de su planilla, ni de sus colaboradores. Se dijo dispuesto a bajar sueldo a los integrantes del Ayuntamiento así como a Directores del Gobierno Municipal. Habló de un consumo excesivo de combustibles que no se justifica en año electoral.

A pregunta expresa de BRUNOTICIAS, Alex Espinoza afirmó que está dispuesto a ceder el presupuesto de la Zona Metropolitana con tal de que se construya la planta de tratamiento de aguas de Santa Ana y se haga un saneamiento integral del Lerma en la confluencia de los dos municipios.

Así mismo, afirmó que tanto las sesiones de cabildo, como las licitaciones se transmitirán en vivo en caso de ganar las elecciones. Esto con la finalidad de que toda la gente pueda conocer lo que se discute en el caso del Ayuntamiento y las compras que se aprueban en el comité de adquisiciones.

También dijo que invitarán al Colegio de Contadores de La Piedad para que sea esta agrupación quien proponga una terna de personas para ocupar el puesto de Contralor Municipal. Afirmó que colegios y organizaciones ciudadanas podrán participar de las sesiones de Ayuntamiento ofreciendo sus puntos de vista y aportaciones.

Otras de las propuestas que hizo Alex Espinoza en la presentación de la Plataforma 2040 fueron: La contratación de seguros agrícolas, la sincronización de semáforos. AsÍ como el apoyo a talleres y microempresas. Afirmó que buscará aprovechar el liderazgo del astronauta Dr. José Hernández para atraer proyectos de inversión y a los migrantes.