• Reportan una dieta para al Alcalde de $47 mil 788 pesos.
  • La información reportada es al mes de marzo de 2016.
  • Gana más que los presidentes de Yurécuaro, Penjamillo, Degollado o Pénjamo.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 29 de diciembre de 2017.- Después de que BRUNOTICIAS señalara que el Gobierno Municipal de Ixtlán ocultaba el sueldo del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora. Este viernes actualizó la información en la página y ya publicó el sueldo del alcalde.

Cabe señalar que la información actualizada es al mes de marzo de 2016. Esto quiere decir que no sabemos si hubo alguna variación de salarios de los servidores en los últimos 21 meses.

La liga donde usted puede consultar los datos es la siguiente:

http://ixtlanmichoacan.gob.mx/index.php/acceso-a-la-informacion-2016/

El Primer Edil Macías Mora, de acuerdo a la información obtenida tiene una dieta mensual de $47 mil 788 pesos. Es importante aclarar que se desconoce si esta percepción es neta o bruta. Es decir, si ya se le hicieron o no los descuentos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) u otras deducciones fiscales.

Esto coloca al Alcalde, Ángel Rafael Macías, como el cuarto munícipe mejor pagado entre los 12 presidentes de las municipalidades que cubre BRUNOTICIAS en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Cabe señalar que, de acuerdo al número de habitantes, cada uno de los 12,720 pobladores del municipio en promedio tendría que aportar cada mes $3.76 pesos para pagar sólo el sueldo del alcalde. Esto es $45.12 pesos al año por morador de Ixtlán de acuerdo al censo.

El Presidente Municipal de Ixtlán de los Hervores, tiene una dieta más alta que alcaldes de municipios como Yurécuaro y Penjamillo en Michoacán, Degollado en Jalisco o Pénjamo en Guanajuato que cuentan con mayor número de habitantes.