La selección de Suecia se quedó sin cuatro jugadores para el partido contra Alemania en el Mundial de fútbol Rusia 2018, tres de ellos de baja por problemas estomacales.

“Hay cuatro jugadores que no están participando en los entrenamientos”, dijo el seleccionador sueco, Janne Andersson, en la rueda de prensa previa al choque ante la “Mannschaft” en Sochi.

Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden “se quejaron de problemas estomacales ayer por la noche y no viajaron a Sochi”, agregó. “Esperamos que vuelvan pronto al equipo”.

El delantero Isaac Kiese Thelin, por su parte, no participó en los entrenamientos del jueves debido a problemas en un tobillo. De los cuatro que estarán ausentes mañana sólo Jansson fue titular en la victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en la primera jornada.

El duelo en el Fisht Stadium de Sochi es crucial para Alemania, que necesita ganar para evitar quedar eliminada en primera fase tras su sorpresiva derrota por 1-0 en su debut ante México.

Una nueva derrota podría dejar a la poderosa “Mannschaft” fuera del Mundial en primera fase por primera vez desde 1938, y un empate condicionaría su pase a octavos a los resultados de los demás equipos del Grupo F.

Andersson espera por eso a un rival que salga con todo a buscar el partido. “Esperamos que Alemania tenga más posesión de balón que nosotros”, dijo el técnico, que se mostró sin embargo confiado en que su equipo pueda dar la sorpresa.

“Ya hemos jugado muy bien contra otros equipos que están mucho más arriba que nosotros en el ranking”, consideró.

“Alemania era de los grandes favoritos antes del Mundial y si nosotros les ganamos los podemos sacar del torneo”, añadió por su parte el capitán escandinavo, Andreas Granqvist. “Eso era inimaginable antes del Mundial”.