• No se dio a conocer si hubo algún incremento en prestaciones a los burócratas.

La Piedad, Michoacán. 17 Enero 2017.-Autoridades municipales de La Piedad y representantes del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) firmaron el acuerdo del incremento salarial que para este año en curso beneficiará a los burócratas sindicalizados y de confianza en activo y jubilados que laboran para el Gobierno Municipal que dirige Juan Manuel Estrada Medina.

La firma de la documentación en la que se hacen constar los acuerdos a las que ambas partes accedieron se realizó en la oficina del Síndico Municipal de burócratas. Ahí se signó que el incremento para los colaboradores será del 4.2 por ciento directo al salario. Sin embargo el comunicado de prensa no menciona nada sobre alzas en prestaciones u otros rubros.

El Síndico dijo que “Revisando la política de austeridad en las finanzas sanas que ha impulsado el Presidente Juan Manuel Estrada Medina y reconociendo la sensibilidad por parte del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) se acordó un incremento del 4.2 por ciento directo al salario de los colaboradores de la administración”.

Por su parte el Secretario General del SEM reconoció en la administración de Estrada Medina, la disponibilidad y la buena relación que existe entre ambas partes para poder así establecer acuerdos que coadyuvan a la economía de cada uno de los empleados, destacando que el salario de los colaboradores es uno de los más altos en esta región del Estado.

Al mismo tiempo el Secretario del SEM subrayó que en esta administración resultado de la buena relación entre las partes involucradas, se han podido implementar capacitaciones a los empleados en diferentes temas de desarrollo personal, así como campañas de salud en su favor.

De igual manera destacó que en este mismo sentido de trabajo en favor de la población se ha podido brindar un mayor servicio a la ciudadanía con la generación de cuadrillas para la recolección de basura en comunidades, barrido manual, bacheo y no dejar de laborar a pesar de los días festivos que se presentan.