• Esto en el periodo que comprende del 18 de marzo al 3 de abril
  • Hubo 25.2 millones de cruces vehiculares en los 17 días.

Durante el operativo que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementó con motivo del reciente periodo vacacional de Semana Santa, del viernes 18 de marzo al domingo 3 de abril, por sus 137 plazas de cobro y 1,011 carriles, se registró una reducción del 17% en la accidentalidad en comparación con el mismo periodo vacacional del año pasado.

Es importante mencionar que igualmente CAPUFE reportó mediante un comunicado de prensa un incremento en los cruces vehiculares del 12.6 por ciento, con relación al aforo promedio diario.

La reducción de accidente fue aún ante el incremento en el aforo vehicular, resaltó la paraestatal CAPUFE

En esta temporada, a través del 074 se atendieron 33 mil llamadas de usuarios que solicitaron información sobre las condiciones de tránsito, clima y tarifas de peaje, así como servicios de auxilio vial. Subraya CAPUFE en el comunicado.

Se otorgaron cerca de 15 mil servicios de auxilio vial consistentes en traslado de vehículos, abanderamientos, unidades de señalamiento dinámico, entre otros.

En la cuenta @CAPUFE se publicaron 4 mil 864 tuits, con recomendaciones de seguridad vial, reportes de incidencias y respuestas a preguntas específicas.

En total se tuvieron 25.2 millones de cruces vehiculares en los 17 días de operativo y el máximo aforo se registró el jueves 24 de marzo, con un millón 800 mil cruces en toda la red.

Las principales autopistas que confluyen a la ciudad de México registraron incrementos hasta del 33 por ciento, con relación al aforo promedio diario en un día estándar.

 

El recurso humano diario destinado por CAPUFE fue de más de 6 mil quinientos servidores públicos en este operativo, en el cual se trabajó en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, Protección Civil, y policías estatales y locales.

CAPUFE reitera la recomendación a sus usuarios de conducir con precaución para un tránsito seguro y les recuerda que en caso de cualquier incidencia cuentan con el apoyo del 074 para solicitar ambulancias, servicio médico, grúas e información carretera.