• El policía fue sacado por la fuerza de una institución educativa donde cursa su carrera universitaria.

Pénjamo, Gto. 21 de septiembre de 2019.- Hoy al medio día de este sábado, el subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros fue privado de la libertad en el municipio de Huanímaro. Esto ocurrió mientras cursaba sus clases de licenciatura en una universidad de este municipio.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Trascendió que la escuela de donde fue secuestrado el subdirector de la policía penjamense está ubicada en la calle Luis Ayala. Esto en de la colonia Las Flores de la cabecera municipal de Huanímaro. Hasta ahí llegaron varios hombres armados en dos vehículos y entraron por la víctima.

El suceso generó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables. Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional “B” para comenzar con las investigaciones y esclarecer el hecho.

El director de Seguridad Pública de Pénjamo, Miguel Medina Fernández, informó que hasta el momento se sabe que varias personas descendieron de dos vehículos en dicha universidad y sustrajeron al elemento y partieron con rumbo hasta el momento desconocido.

Al respecto, el alcalde de Pénjamo, Juan José García estableció contacto con las instancias estatales y federales a fin de realizar operativo de búsqueda y rescate de este elemento adscrito al Mando Único de la localidad.

Asimismo informó, que se brindará todo el apoyo y respaldo a la familia del elemento Jorge Cisneros.

Cabe mencionar que el titular de esta dirección, Miguel Medina Fernández, se traslada a la ciudad de Huanímaro para realizar la denuncia correspondiente sobre tal hecho ante el Ministerio Público.

El director Medina Fernández reiteró que se ha desplegado un operativo de búsqueda y rescate en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, entre otras instancias, a fin de dar con el paradero del oficial privado de la libertad.

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS DE PÉNJAMO EN CHURIPITZEO