• En su tercera participación las piedadenses consiguen el segundo lugar del torneo Copa Telmex en Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de 2018.-El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, recibió en su despacho a las integrantes del equipo de fútbol Independiente FC, quienes resultaron Subcampeonas de la Copa Telmex a nivel estatal.

En la reunión el Alcalde comentó “Mi compromiso fue que apoyaría la educación, la cultura y el deporte; hacer que se sienta el orgullo por poner en alto el nombre de La Piedad como ustedes lo hicieron, eso nos llena de satisfacción y nos dan ganas de seguir impulsando a los jóvenes”.

Ahí las integrantes del equipo agradecieron al Alcalde el interés por el apoyo otorgado y la colaboración para que su participación se pudiera dar en este torneo, así mismo le hicieron entrega de un reconocimiento por escrito.

También le comentaron que ésta es la tercera ocasión en la que el equipo de fútbol femenil que pertenece a la liga de Pénjamo participa en este torneo de copa, obteniendo un sexto lugar en su primera participación, en la segunda trajeron el cuarto lugar y en este último pudieron obtener el subcampeonato en contra de sus contrincantes las Reinas de Morelia.

Señalaron que el reto para el siguiente año, será traer la copa de campeonas para La Piedad, por lo que nuestro Alcalde ofreció darle continuidad al apoyo otorgado a las competidoras y así seguir impulsando la actividad femenil y ellas también tengan las mismas oportunidades que se tienen en ligas varoniles.

Alex Espinoza reafirmó que para él lo importante es el fortalecimiento del deporte y ese es uno de sus compromisos, por lo que la meta es impulsar y promover activación física para que todos los jóvenes participen en cualquiera de las ramas deportivas que existen.